Fue por chinchilla y salió trasquilado


Un verdadero K0 le dieron al boxeador Floyd Mayweather los defensores de las chinchillas de todo el mundo por alardear de su especial alfombra, en un video dedicado a ostentar sus juguetes de lujo.

“Ahora mismo voy en mi limusina Rolls-Royce Phantom personalizada, que tiene una alfombra de Chinchilla”, fue parte de un video de 33 segundos que subió Mayweather a su cuenta Instagram y que encendió las redes sociales. En sólo unas horas más de 10000 comentarios se han subido a la red social.

"Asqueroso, ¿alfombrilla de chinchilla? Eres patético. Las despellejan vivas para hacer eso"; "las chinchillas son seres dulces que no merecen que tus pies pisoteen sus torturadas pieles"; "los animales no son algo con lo que puedas jugar y entretenerte", "eres lo opuesto a un héroe" o "deberías empezar a usar tu dinero en hacer cosas buenas en vez de comportarte así"...

Tal vez Mayweather no sepa que para que él y otros amantes del lujo disfruten de la suavidad del pelo de la chinchilla, este cariñoso y bello animalito se encuentra al borde de la extinción. La chinchilla lanígera, propia de Chile, habitó entre Antofagasta y el Maule, pero hoy sólo puede apreciarse en forma silvestre en la Reserva Nacional de las Chinchillas, al noreste de Illapel, donde también se protege a otras 10 especies vulnerables.

Por eso, en alusión al nombre de su video #mayweatherchallenge desafiamos al boxeador a que asuma el #chinchillachallenge, recapacite, elimine la alfombra, y done parte de sus gastos en lujos a la Reserva Nacional Las Chinchillas, que la protege.


El video de la polémica:




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: