Bajar y volar: guía de aves


Grandes o pequeñas, rapaces o zancudas, residentes o visitantes… 69 especies de aves más representativas de nuestro territorio, desde el Águila pescadora hasta el Zarapito pico recto, se encuentran en la Guía de Aves de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo, que desde ahora se puede descargar completamente gratis y en forma exclusiva desde TurismoChoapa.

Muy pronto, entre septiembre y octubre, comienzan a llegar las aves migratorias, desde puntos tan lejanos como el ártico. Para los avituristas, este tiempo es un verdadero festín para disfrutar de bulliciosas y coloridas bandadas, con adultos y polluelos reunidos en los humedales costeros que les proveen de descanso y alimento. El momento ideal para preparar cámaras, filtros y binoculares. Mucho mejor si se tiene un manual que facilite identificarlas y conocerlas.

La Guía de Aves de Humedales Costeros pertenece al Programa de Ciencia Ciudadana para Zonas Áridas del Centro Científico, CEAZA. Contiene fichas didácticas de cada especie, un mapa descriptivo de los 20 humedales de la región y toda la información necesaria para dar un paseo ornitológico entre Punta de Choros y Pichidangui.

Además de ser una herramienta indispensable para los avituristas, la guía ayuda a generar registros simples y estandarizados, de tal forma que si deseas aportar con tus datos a la conservación de las aves de los humedales costeros del Norte Verde, puedes convertirte en un Científico Ciudadano  y compartir tus observaciones.

Descarga gratis la versión PDF de la Guía en esta imagen o desde la sección Vitrina


https://drive.google.com/uc?export=download&id=0B8uS4aGgO148aXhpS1JTUGY0LTA



Guía de Aves de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo
Autores José Cortez (Centro CEAZA) y Víctor Pastén (ONG REDAVES)
Revisión Científica Renzo Vargas
Año 2016

Imágenes del Collage: Línea Superior: Vari, Siete Colores, Zarapito común; línea inferior: Chincol, Playero Blanco, Gaviotín Sudamericano.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: