III Concurso de Fotografía Turística APTUR

barco entre bruma

Ya comenzó la recepción de trabajos para el Tercer Concurso de Fotografía Turística de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

El concurso se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Turismo, por lo que su temática es “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”, lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para celebrar el Día Mundial del Turismo.

El objetivo de esta tercera versión es, como plantea la OMT, “reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos”. Asimismo se pretende destacar la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

Antonio Faundes Merino, presidente de APTUR, manifestó que “se trata de un objetivo muy importante y con un gran impacto social, que va en concordancia con las políticas nacionales de obtener un desarrollo sustentable de la actividad turística, con respeto al medio ambiente, a los pueblos originarios, a los residentes de los destinos, y que permita generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del país”, detalló el presidente de APTUR.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al mail concursoaptur@gmail.com hasta la medianoche del jueves 15 de septiembre del presente año. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

Los tres primeros lugares recibirán viajes, estadías y cenas donados por destacadas empresas del rubro. La premiación , se efectuará durante una ceremonia especial, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Las bases del concurso se pueden consultar en el sitio web de APTUR Chile donde aparecen todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, etc.

Imagen principal: Fotografía de Jorge Ramírez, 3er Lugar 2015
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: