Solicitado: Imperdibles en Viña del Mar



Viña del mar es uno de los centros turísticos más importantes de Chile. Cada año miles de turistas chilenos y extranjeros se reúnen en esta ciudad para disfrutar de sus paisajes y atracciones.

Conseguir hotel en Viña del Mar es bastante fácil y práctico a través de internet. Además, armar un itinerario con la información disponible es ideal para aprovechar la estadía y conocer al máximo esta magnífica ciudad.

¿Quieres conocer cuáles son las 4 atracciones que no te puedes perder en Viña del Mar?

Quinta Vergara
Esta propiedad, antigua residencia de la familia que fundó la ciudad, alberga un suntuoso palacio de estilo veneciano construido en 1910. También se encuentra el museo y la escuela de bellas artes; así como un parque de plantas subtropicales, las más bellas de la ciudad y únicas en Chile. Fue la esposa de Francisco Álvarez quien la ideó y su hijo quien plantó plantas asiáticas.

Anfiteatro Quinta Vergara
Fue construido en las instalaciones de la Quinta Vergara en 1963 y renovado en 2002. En este espacio se celebran muchos espectáculos, mientras los espectadores están al abrigo de las frescas noches de Viña. Es en este anfiteatro que tiene lugar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cada año.

El Palacio Carrasco
Debe su nombre al empresario Emilio Carrasco, que hizo una fortuna en salitre. Le pidió al arquitecto francés Alfred Azancot que construyera este palacio entre 1912 y 1924. Este edificio neoclásico ahora alberga un centro cultural y una biblioteca.

Jardín Botánico Viña del Mar
Está en las afueras de la ciudad, al borde de una laguna. Hay más de 3.000 especies en 400 hectáreas, algunas de las cuales son raras.  Este parque fue comprado en 1917 por Pascual Baburizza, quien plantó árboles y plantas para uso propio. Fue en1951 cuando el Estado lo convirtió en el Parque Botánico público que conocemos hoy.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: