Periodistas de Turismo distinguen a Sergio Campos


Ex presidente y actual presidente de Aptur sostienen galardón
La Asociación de Periodistas de Turismo, APTUR Chile, reconoció la extraordinaria gestión del destacado periodista Sergio Campos Ulloa, quien presidió la entidad durante seis años.

Durante una cena de homenaje, el actual presidente de la asociación Antonio Faundes, destacó los dos galardones que Sergio Campos obtuvo mientras ejercía la presidencia de APTUR: el Premio Orden al Mérito Gabriela Mistral, en el grado de Gran Oficial por su contribución a la cultura, la educación y la comunicación, en 2010 y el Premio Nacional de Periodismo, en 2011, “máximo galardón al que puede aspirar en nuestro país un profesional de la prensa. Ello nos llena de orgullo por contarlo entre los nuestros”.

Al agradecer el reconocimiento, Sergio Campos, hizo hincapié en el rol del periodista de turismo y en la importancia de incorporar a nuevas generaciones de profesionales a la institución y de ser capaces de plantear ante la comunidad nuestra visión objetiva sobre el acontecer nacional e internacional en esta materia. Asimismo, criticó la poca importancia que las autoridades en general otorgan al aporte que los profesionales de la prensa pueden entregar al desarrollo del turismo, evadiendo o retardando la incorporación de la entidad que los representa a los diversos estamentos público-privados en que se estudia, analiza y proyecta esta actividad.

Pasión por el turismo


En la ocasión también se le entregó un reconocimiento al primer vicepresidente de APTUR, Basko Asún, por su permanente, abnegada y desinteresada labor en pro de nuestra asociación, la que integra desde hace más de tres décadas.

“Él ha sido el gran responsable de que esta organización gremial se mantenga hoy con vida, tras pasar por diversas etapas de crecimiento, crisis o estancamiento, cada una en su momento, pero siempre su intervención, orientación y empuje ha impedido la caída”, aseguró Faundes.

Del mismo modo hizo mención a “su entrega permanente, superando enfermedades, intensas labores profesionales o problemas de cualquier otra índole, manteniendo siempre como su primera prioridad el presente y futuro de APTUR”. Y resaltó que Basko Asún “defiende con pasión la actividad turística y, por sobre todo el rol de los periodistas de turismo”.

El primer vicepresidente agradeció emocionado el reconocimiento de sus colegas y enfatizó la importancia del rol de los periodistas para alcanzar el desarrollo del turismo en el país.

Imagen: El periodista Sergio Campos Ulloa junto al presidente de APTUR, Antonio Faundes Merino.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: