Solicitado: La Casa del Arte de Concepción

Detalle mural pinacoteca Concepción

La Casa del Arte José Clemente Orozco es un museo pictórico que se localiza en la Ciudad Universitaria de Concepción, ¡y rebalsa de cultura e historia chilena!

También conocida como la Pinacoteca, fue terminada en 1965 y alcanza aproximadamente unos 80.000 visitantes por año que dejan los hoteles en Concepción a las corridas para conocerla. Su deslumbrante arquitectura y salas pictóricas repletas de arte chileno y extranjero la ubican entre los museos más importantes del país.

La neoclásica Casa del Arte contiene más de 1.800 obras de variados estilos y épocas, ordenadas cronológicamente, que se dividen en cinco salas. Algunos de los artistas más reconocidos que se encuentran en ellas son Antonio Smith, Javier de Villota, Celia Castro y Mauricio Rugendas.

Sus salas más impresionantes son dos: la Sala Generación del Trece, un homenaje conmovedor al arte chileno mediante obras como “Velorio de un Angelito" y otras pertenecientes al pintor Ezequiel Plaza; un piso más arriba se encuentra la Sala Tole Peralta, la cual contiene exposiciones de Raymond Monvoisin y Julio Fossa Calderón.

¡Uf! Hay tanto más de ella que no te hemos contado. ¿Por qué no lo gozas por ti mismo? ¡La Casa del Arte en Concepción te espera para que te lleves de ella las mejores sensaciones provistas por los artistas más emblemáticos de Chile!
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: