Buscando a Q

Colage imágenes de Coquimbo
“Busca Tu Sello”, se llama el juego que desafía a los turistas a agudizar la vista y encontrar los sellos de Calidad (Q) y de Sustentabilidad (S), que SERNATUR escondió en alguna de las imágenes de nuestro país.

El concurso pretende que los turistas nacionales reconozcan y comiencen a preferir estos sellos, que surgieron para identificar el alto grado de compromiso de los establecimientos que lo poseen, ya sea con el servicio calidad, como con el manejo sustentable de su negocio.

Los pasos para participar son:
  1. Hazte seguidor de la página Sello de Calidad Turística o Turismo Sustentable Chile en Facebook.
  2. Encuentra la letra Q o S escondida en alguna de las fotografías que se publicarán en cualquiera de los perfiles mencionados.
  3. Comentar en la misma nota donde se encuentran escondidos los Sellos.
De estos comentarios se elegirán los ganadores de, nada menos, que un viaje para dos personas con todo pagado a cualquiera de los siguientes destinos:
★ Chiloé-Puerto Varas
★ Valparaíso-Viña del Mar
★ Antofagasta-San Pedro de Atacama.

El Concurso estará vigente hasta el 21 de julio y el ganador o ganadora se dará a conocer el viernes 22 de julio y será comunicado en las redes sociales de ambos sellos.

El sello de Calidad se entrega a todos los prestadores turísticos certificados en alguna de las normas técnicas de calidad turística. Entrega beneficios tanto para la empresa que se certifica voluntariamente como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente.

El sello de Sustentabilidad o Sello S garantiza al visitante una experiencia local y con bajo impacto medioambiental, cumpliendo con los criterios universales definidos por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Si quieres conocer más sobre los Sellos Q y S puedes ingresar a sus portales www.calidadturistica.cl y www.chilesustentable.travel donde encontrarás el listado de los servicios turísticos certificados en cada una de estas áreas, guías del buen turista e información útil tanto para establecimientos como para los usuarios.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: