Un apoyo de $3.500.000 para las empresas turísticas que quieran certificarse y de hasta $1.000.000 para las empresas a las que sólo les falta certificarse o renovar la certificación, es lo que ofrece SERNATUR con el llamado a postular al Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de CORFO.
Según la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el programa pretende ser un apoyo para que las empresas turísticas “eleven sus estándares de calidad y sean más productivas y competitivas. La invitación a las empresas turísticas es hacerlo de la mano del Sello Q de Calidad y la Distinción S de Sustentabilidad que otorgamos como institución, que son una buena alternativa para avanzar en esta línea”.
La directora destacó que “además de ser un factor que distingue a una empresa turística de otra en un sector competitivo, nuestros sellos visibilidad el compromiso que adquieren con una oferta turística responsable y desarrollada bajo estándares reconocidos”.
El programa significa un apoyo de co-financiamiento de hasta un 75% de los costos de consultoría y/o asistencia en que incurra o haya incurrido una empresa par certificar, o re-certificar, normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. FOCAL sólo se orienta al apoyo de la certificación y primera re-certificación. En el caso de postular alojamientos con Sello S, deben contar necesariamente con el sello Q de Calidad.
Cuenta con dos modalidades de co-financiamiento:
★Individual: apoya proyectos postulados por una empresa y el aporte financiero no excede el 70% del costo total y
★Colectivo: financias hasta el 75% del costo total en el caso de proyectos postulados por grupos de empresas que necesariamente deben tener en común factores asociados al territorio, sector económico o documento normativo a certificar. El aporte debe ser asumido por el empresario.
Sello Q y Sello S
★El Sello “Q” es un distintivo que asegura estándares de calidad en el sector turístico. Reconoce a los establecimientos de alojamiento turrastico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo. Garantiza transparencia y seguirdad que el servicio prometido se entrega, lo que brinda confianza y satisfacción de la prestación. Más información: www.calidadturistica.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario