FECILS, el Cine se disfruta en La Serena


Las butacas ya están listas y las cabritas comienzan a calentarse a fuego lento. La V versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS 2019) abrirá sus puertas el 17, 18 y 19 de octubre para proyectar en la región la creación, el debate y la competencia en torno al séptimo arte.

Se exhibirán 64 películas de corta, mediana y larga duración. Entre las más destacadas están Ema de Pablo Larraín -premiada en los festivales de Cine de Venecia y Toronto- es el drama de una mujer que entrega a su hijo en adopción (Jueves 17); ¡Nae Pasaran! de Felipe Bustos -mejor película BAFTA 2018 y premio del público en Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián- que relata la historia de los obreros escoceses que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters que bombardearon La Moneda durante el golpe militar de 1973 (Viernes 18) y Araña de Andrés Wood - cinta que representará a Chile en la próxima versión de los premios Oscar- que ofrece una ficción sobre el destino de los militantes del Frente Nacionalista Patria y Libertad (Sábado 19)

Las tres se presentarán en el Aula Magna Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena al cierre de cada jornada del festival.

Entre los invitados especiales de FECILS 2019 estarán Paulina García, actriz, directora y dramaturga, ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2013 por su interpretación en "Gloria" y Dan Mackler al director del Colegio de Artes Visuales y Escénicas de la  Academia de Cine de Nueva York.

Ambos dictarán charlas desde sus respectivos ámbitos: García liderará un conversatorio sobre el rol de la mujer en las universidades estatales y la creación artística (Sala de exposiciones ULS, 18 octubre a las 11:00 hrs) y Mackler sobre expondrá las tendencias industria del cine  educación y en plataformas como Netflix y sobre creación de guiones (Museo Arqueológico, 18 de octubre a las 11:30 hrs).

Para la competencia este año se presentaron 384 obras un número sin precedentes en la historia del festival, dando cuenta del reconocimiento que está generando en el mundo audiovisual. Los seleccionados competirán este año en categorías 5 categorías
Cortometraje Ficción Regional, Largometraje Ficción Nacional, Documental Regional, Largometraje Documental Nacional y la nueva categoría Largometraje Ficción Internacional.

La nutrida agenda del festival tendrá panoramas en La Serena, Ovalle, Vicuña y Salamanca.

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: