Locos con los locos en Ñam


Gastronomía de la región de Coquimbo

Si quieres agasajar a tus invitados, una entrada de locos mayo nunca falla ¿y que tal un pisco sour de loco para acompañar? En Los Vilos lo imaginaron y de boca en boca el Loco Sour fue creciendo hasta llegar al Festival Internacional de Cocina ÑAM y hoy está sorprendiendo a los capitalinos junto a otras novedosas creaciones gastronómicas del Norte Verde.

Locos, machas, queso de cabra y pisco son los ingredientes base de la oferta culinaria de la Región de Coquimbo en Ñam, un festival de sabores que se desarrolla entre el 4 y 7 de abril en el Cerro Santa Lucía de Santiago y al que se esperan llegarán unas 50 mil personas dispuestas a probar y disfrutar.

El Loco Sour es un premiado cóctel del restaurant Marioly de Los Vilos ("dónde está el pirata" dicen los turistas). Junto al Liceo Federico Lohse de la misma ciudad presentarán la vaina de ostiones, pisco sour de loco, helado de loco y comida molecular con algas marinas.

La Serena y Coquimbo con su boulevard gastronómico Barrio del Mar lleva machas con queso de cabra y cóctel de pisco. Y Pisco Capel de Vicuña expondrá  en Ñam diversas preparaciones, destacando su nuevo cóctel ‘Eclipse 2019’.

20 recetas para celebrar el Pisco

Además el equipo regional, coordinado por Sernatur, llevará a cabo degustaciones, clases y concursos.

“Nuestro objetivo en ÑAM es posicionar a la región como un destino turístico muy atractivo para visitar durante todo el año, gracias, entre otros motivos, a sus experiencias gastronómicas en Elqui, Limarí y Choapa, auténticas, patrimoniales, innovadoras, de gran calidad, que nos diferencia de otros destinos.  La gastronomía es un componente importante del gasto turístico y uno de los motivos que incentivan la llegada del turista”, dijo Angélica Funes, directora regional de Sernatur, organismo que aprovechará el festival para invitar a los asistentes a observar el Eclipse Total de Sol el próximo 2 de julio en la Región de las Estrellas.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: