Lanzan equipo gratuito de observación de aves

niñas y adulto con binoculares observan aves de Humedal Los Choros

Una mochila con binoculares, guía de aves elaborada por Ceaza y la ONG RED Aves y un cuadernillo de apuntes de observaciones integran el juego de ornitología que está prestando gratuitamente el centro científico CEAZA a través de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena.

Esta iniciativa única en el país, proporciona un equipo de avistamiento durante una semana, como un libro interactivo que sirve tanto para aprender sobre las aves de los humedales de la Región de Coquimbo, como para recabar la información que los propios avituristas registren en sus paseos.

El sistema se inscribe en la línea “Explora tu patrimonio” que desarrolla la primera biblioteca inaugurada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para acercar a las personas a su entorno y fue presentado en el Humedal Los Choros en La Higuera, como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Humedales.

“Pedí prestado el kit porque me interesa usar los binoculares y el libro porque me gusta saber harto y por la lupa, porque me encanta investigar las plantas y animales. Antes me daban miedo los pájaros, pero de a poco me he ido acercando a ellos y el kit es bueno para familiarizarse más”, contó Emilia Carmona (12 años), una de las primeras usuarias del equipo.

El juego de observación de aves está diseñado para que niños, jóvenes y adultos puedan descubrir colores, texturas y movimientos de la fauna silvestre de los humedales de la zona, junto con potenciar su participación en el proceso científico, a través de la modalidad de la ciencia ciudadana.

Está disponible para socios (as) de la biblioteca y para turistas. Para inscribirse se debe presentar una cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento, en el caso de menores de 12 años.

El préstamo es sin renovación, aunque puede solicitarse las veces se requiera, con acceso a un ejemplar a la vez.

Para más información sobre esta iniciativa puedes visitar la página de la Biblioteca Gabriela Mistral.





Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: