Gabriela: permiso para aterrizar

Gabriela Mistral saluda


El entusiasmo por rebautizar aeropuertos se está volviendo contagioso.

Apenas aprobado el proyecto de ley para cambiar el nombre del aeropuerto internacional a Pablo Neruda, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, anunció que presentará una nueva propuesta para que el terminal aéreo de La Serena lleve el nombre de Gabriela Mistral.

Sería el segundo, pues desde 2015 está en trámite en el parlamento un proyecto con el mismo objetivo. Menos suerte tuvo la idea de cambiar el nombre de la Región de Coquimbo por Región Gabriela Mistral en 2017. No fue presentada por el Ejecutivo.

La poetiza que recibió el Premio Nacional de Literatura después del Premio Nobel, como un sino, tarda en ser reconocida debidamente.

Y más allá del homenaje, es indudable que se convertiría en una fortaleza turística recibir a los visitantes a través de la figura Gabriela, una mujer reconocida mundialmente, que inmortalizó en sus letras los cerros y gentes del Valle del Elqui.

Tal vez la tercera sea la vencida. La bienvenida el aeropuerto Gabriela Mistral aún está en vuelo.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: