Coquimbo gana concurso fotográfico Aptur

imagen ganadora primer premio


La fotografía “Avistamiento de delfines nariz de botella en isla Choros, Región de Coquimbo”, de Jorge Ramírez Álvarez, resultó ganadora del Primer Lugar del V Concurso de Fotografía Turística de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile.

El ganador del concurso, que vive en en la ciudad de Coquimbo, recibirá como premio un Diploma de Honor y dos noches de alojamiento, para dos personas, en el Hotel Reino Fungi, en la Reserva Biológica Huilo Huilo de la Región de los Ríos. Además de una selección de Bozzo Chocolates.

El jurado que discernió los premios estuvo encabezado por el presidente de APTUR Chile, Antonio Faundes Merino, e integrado por Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET; Solange Fuster, de la Subdirección Desarrollo de Sernatur; Josefina Jensen, en representación de Hoteleros de Chile; Katherine Rojas, por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC; Juan Bello, jefe de Marketing de Sernatur Región Metropolitana, y Carmina Flores, directora de APTUR Chile.

En la oportunidad, Antonio Faundes agradeció a las entidades que colaboraron con el desarrollo del concurso y los auspiciadores que donaron los premios, en tanto Lorena Arriagada destacó la iniciativa de APTUR Chile que ha permitido dar un nuevo valor y trascendencia a la fotografía turística, en un mundo en que cada vez tomar una foto se hace un acto más rutinario y menos pensado. “El concurso ha permitido hacer un alto y reflexionar antes de apretar el botón”, manifestó.

En la selección de las mejores fotografías, se destacaron en una categoría especial a las dos mejores imágenes con la temática accesibilidad e inclusión. Asimismo, se decidió otorgar, además de los tres primeros lugares, seis menciones honrosas, también por la calidad de los trabajos.

Todas las fotografías premiadas serán exhibidas en un panel especial, durante el desarrollo de la Feria VYVA de Turismo, el 16, 17 y 18 de este mes, evento en que se hará la ceremonia de premiación, el sábado 17, a las 12:30 hrs.
Ganadores

De este modo, el podio de los ganadores del certamen quedó compuesto por:

Primer lugar, “Avistamiento de delfines nariz de botella en isla Choros, Región de Coquimbo”, de Jorge Ramírez Álvarez, de Coquimbo.

Segundo lugar, “Turistas disfrutando de las termas en géiseres del Tatio, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta”, de Carlos Real, de Ñuñoa.

Tercer lugar, la fotografía “Lobos en Caleta Portales de Valparaíso”, de Carmen Gloria Salgado, de La Reina.

Menciones honrosas son las siguientes:

“Navegantes humanos y perruno en el río Calle Calle”, de Cecilia Beltrami Otero, de Maipú.

“Trilla a caballo suelto en Illahuapi”, de Marcelo Cárcamo Vera, de Valdivia.

“Personas visitando catedrales de mármol”, de Miguel Ángel Germán Serrano, de Providencia.

“Adrenalina pura, campamento surf inclusivo-Pichilemu”, de Mariella Gosthe Risco, de Huechuraba.

“Manos de tejedora aymará”, de Carolina Muñoz Peñailillo, de Arica.

“Llegando con toda la energía a la cima del volcán Mocho Choshuenco- Reserva Biológica Huilo-Huilo”, de Francisca Yarur, de Las Condes.

Primer lugar categoría accesibilidad
Los premios para la categoría especial de Accesibilidad son los siguientes:

Primer lugar en la categoría Accesibilidad, para la fotografía “Canopy inclusivo, Reserva Biológica Huilo-Huilo”, de Laura Vergez, de Vitacura.

Segundo lugar en la categoría Accesibilidad, para la foto “Yo te apoyo para que deslices. Nevados de Chillán”, de Daniel Acuña Córdova, de Providencia.

Foto principal: Primer Lugar V Concurso de Fotografía turística de Aptur
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: