Solicitado: Tierra de penquistas


Concepción es la segunda ciudad más grande de Chile. Al suroeste de Santiago, los "penquistas" (como se les llama a sus habitantes) disfrutan de una activa movida cultural, que se teje a través de la personalidad del barrio estudiantil, su antigua Universidad, la Casa del Arte o  Pinacoteca, la Galería de la Historia, el Parque Ecuador, Cerro Caracol, museos, teatros y cines, que son tan sólo algunos de los atractivos de este destino turístico con estilo y vida propia para conocer y disfrutar.

Moderna y vertiginosa, la capital de la región del Bío-Bío, con sus centros turísticos, comerciales y financieros, es considerada la puerta de ingreso al sur chileno.

Para quienes prefieren las actividades al aire libre, los hermosos balnearios bordeando el océano, son más que recomendables para la práctica de windsurf, biking, surf, etc. Los amantes del senderismo también encuentran su lugar de pleno esparcimiento.

Los hoteles en Concepción se destacan por el confort y funcionalidad, la calidad de los servicios integrales y la atención personalizada. Desde presupuestos orientados a los más amplios públicos viajeros, pueden incluir acciones promocionales, descuentos, entre otros beneficios imperdibles.

En cuanto a la propuesta gastronómica, deliciosos mariscos, entre otros frutos de mar, te esperan en Caleta Lenga, sobre la bahía San Vicente. Una oportunidad para deleitarte con los exquisitos platos elaborados desde la mirada y conocimiento de pescadores con oficio, junto a todo el encanto de la realización artesanal.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: