Vacaciones familiares de regalo

Observatorio Cruz del Sur

Tres días y dos noches en Combarbalá, Andacollo o Valle de Elqui, con todo incluido y por menos de $10.000 por persona, es el tentador paquete turístico que está ofreciendo el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para que las familias de Coquimbo se regalen el placer de conocer y disfrutar su región.

El Programa Turismo Familiar incluye traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas, guías y seguro de viaje por sólo $9.000 para adultos y $6.000 para niños. Está orientado a personas que estén en el tramo de 0% hasta 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. 

Según el Seremi de Economía, Luis Arjona,“Sernatur financia el 95% del paquete turístico integral que obtienen las familias beneficiarias, las que por un monto realmente muy bajo acceden a los beneficios del turismo, además de potenciar los atractivos y la actividad turística en temporada baja, en Combarbalá, Andacollo y Valle de Elqui”.

Arjona también explicó que pueden acceder todos los miembros de la familia ya que "no es impedimento el número de miembros de las familias, porque el subsidio es para cada persona que viaja”.

El Programa Turismo Familiar contempla un total de diez salidas entre el 19 de agosto y el 16 de diciembre. Las familias interesadas de las comunas incluidas deben contactarse con sus respectivos municipios: Coquimbo (Dideco), La Serena (Dideco), Vicuña (Oficina Adulto Mayor), Andacollo (Oficina Turismo), Monte Patria (Departamento Familia), Ovalle (Oficina Fomento Productivo), Punitaqui (Oficina Turismo), Río Hurtado (Oficina Turismo), Salamanca (Oficina Turismo) y Los Vilos (Oficina Turismo).

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: