Solicitado: Atacama, donde las piedras hablan


Mucho relatan de la historia sus museos de arqueología y sus antiquísimos barrios, pero dicen que en San Pedro de Atacama "hasta las rocas hablan".

Entre tantas capitales turísticas de Chile, esta maravilla natural milenaria se roba cada día el aliento de miles de turistas. Ubicada a unos 1700 kilómetros al norte de la capital chilena en la región de Antofagasta, San Pedro de Atacama es una de las principales comunas turísticas de todo el país debido a su intensa conexión con su pasado, en términos culturales e históricos, así como por sus cálidos habitantes y el observatorio espacial más grande del planeta: ALMA.

Es reconocida por sus atractivos naturales e histórico-culturales como los géiseres del Tatio que alcanzan aproximadamente de 90ºC; la Reserva Nacional Los Flamencos donde se encuentra el famoso Valle de la Luna, varios restos arqueológicos, monumentos y, naturalmente por ser uno de los desiertos más extensos y áridos del mundo.

Entre otras varias de sus atracciones dentro y en los alrededores de la comuna destacan la antigua Iglesia de San Pedro, erigida hace más de 400 años; la Casa Incaica, la más antigua del lugar; la Piedra del Coyote, un fenómeno natural rocoso desde donde puede disfrutarse la vista del Valle de la Luna y varios volcanes; y las Termas de Puritama, ideales para relajarse junto a la familia luego de tantas caminatas.

Año a año los turistas repletan los hoteles en Antofagasta para disfrutar de este viaje en el tiempo en una de las ciudades más hermosas y cultas de todo Chile. ¡No dejes pasar la oportunidad, descubre la esencia de Chile en San Pedro de Atacama!
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: