Solicitado: La calma nostálgica de Montevideo


Para pasar unos días relajados hay que visitar Montevideo, la nostálgica capital uruguaya es una ciudad calma, no tiene la vertiginosidad de  Buenos Aires, mucho más pequeña, con encantos propios. Tiene pocos edificios altos, la ciudad vieja muestra parte de la impronta española.

A pesar de compartir con los argentinos, el origen común, el mate, el tango, el dulce de leche y el Río de La Plata, hay características que son únicas de cada pueblo,  los charrúas miran el río, lo disfrutan, pasean mateando, se dan cita en la rambla, que mantienen bien cuidada y limpia, se toman su tiempo lo hacen todo con cierta parsimonia.

Otro emblemático  lugar para visitar es Colonia de Sacramento, a 177 km de Montevideo, fundada por los portugueses.

Nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1995, muestra una mezcla de estilos con influencias españolas y portuguesas. Callecitas adoquinadas como “la calle de los Suspiros”, tejas musleras, portones y rejas hacen soñar con historias de otros tiempos.

Llegando en vuelo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, Gral. Cesáreo L. Berisso distante 19,9 km de Montevideo, se puede recorrer este país, sus rincones pintorescos, ciudades y pequeñas poblaciones llenas de atractivos.

Una elección que permite disfrutar con rapidez y confort, sin pérdida de tiempo o demoras es reservar con antelación los paquetes turísticos, ya que desde los primeros minutos los viajeros comenzarán a gozar de sus vacaciones desde el minuto 1.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: