Solicitado: Cajón el Maipo, tierra de ecoturismo

Vista cordillerana desde el río Maipo.

Antigua tierra de indígenas puelches, chiquillanes y poyas, el cañón andino del Maipo se encuentra al sureste de Chile e incluye la cuenca del Río Maipo, abrazada por cerros y macizos terrestres. Las confluencias del Río Yeso, Volcán y Colorado transforman a este punto chileno como uno de los más destacados para los amantes del ecoturismo y las aventuras.

Para llegar al sitio, habrá que viajar poco más de una hora desde Santiago con rumbo hacia la Cordillera de Los Andes. Allí, podrá elegirse la ruta o bien, en caso de contar con vehículos aptos para terrenos pedestres podrá dirigirse directamente hacia Embalse el Yeso o las termas de Baños Morales.
La alternativa en transporte público será a través de la estación del metro “Las Mercedes” en la línea 4 para luego combinar con ómnibus hacia el Cajón del Maipo.

Entre los principales atractivos se destaca el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, los Baños termales Colina y Morales, las termas del Plomo y el Embalse ya mencionado.

Aquellos que deseen instalarse por uno o más días tendrán la posibilidad de alojarse en las cabañas del Cajón del Maipo donde disfrutarán de la mejor gastronomía  para luego realizar las variantes del ecoturismo como  senderismo, cabalgatas, travesías en 4x4, kayak, ciclismo de montaña y descensos de ríos.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: