Sabores de Coquimbo: para reinventar y relamerse

Barman prepara coctel mientras es grabado por cámaras de TV

Sandwich de pescado con queso de cabra y salsa de aceitunas; batido de queso de cabra, yogurt de leche de cabra y chirimoya junto con nuevos cócteles de pisco (el más famoso destilado del país), fue el menú escogido para celebrar el "Día de la Cocina Chilena" de la Región de Coquimbo organizado por Sernatur y la Cámara Regional de Turismo.

Entre degustaciones y catas, las autoridades llamaron a los empresarios gastronómicos de cualquier tamaño a innovar y enriquecer sus preparaciones con los sabores propios que identifican la costa y los valles del Elqui, Limarí y Choapa, para que los turistas nacionales e internacionales se lleven una experiencia diversa y única, a pedir de boca.

Y si de innovar se trata ¿por qué no un ceviche de queso de cabra? Les compartimos acá la sencilla e innovadora receta de Nadia Bórquez Araya, oriunda de Pan de Azúcar en Coquimbo, que unió la tradicional receta costera a los valles gracias a este valorado producto lácteo.

Ceviche de queso de cabra


Ingredientes:

300 grs. de queso de cabra
80 grs. de cebolla al cubo
50 grs. de cilantro
50 grs. de pimentón rojo, verde o amarillo
Sal, pimienta, orégano, ajo, limón (al gusto)

Preparación: 
Se pica toda la verdura, cebolla, pimentones y cilantro. Luego se vierte todo en una fuente. Se añade ajo, pimienta, orégano, sal y limón.
Se agrega el queso de cabra en cubos y se revuelve todo junto.

La autora recomienda acompañar con vino blanco o jugo de piña y albahaca.

Sólo queda preparar y compartir.

Nota: receta presentada al concurso Tu receta, tu Historia del CNCA.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: