Solicitado: Valparaíso

Vista a casas de Valparaíso en cerro

Dentro de las ciudades portuarias más pintorescas de Latinoamérica podemos incluir sin miedo a equivocarnos a este bellísimo sitio. Destino extraordinario y especial para los que disfrutan el arte y la cultura. Respecto a esto se destaca “La Sebastiana”, que solía ser la extravagante vivienda del poeta chileno Pablo Neruda, que ahora funciona como museo y ofrece una de las más destacadas vistas al océano Pacífico.

Ubicada sobre la costa chilena es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre los acantilados. Un gran influjo de inmigrantes europeos durante el siglo XIX dejó su marca en la arquitectura y en las instituciones culturales de la ciudad. La mayoría de estos edificios están en los alrededores de la plaza Sotomayor, situada en el centro de la ciudad, como así también el afamado hotel Ibis Valparaiso.

En cuanto a las delicias de los visitantes están en manos de la gran variedad de restaurantes con una de las más prestigiosas gastronomías. También encontraremos diversidad de hospedajes, hotel y hostales de excelente categoría.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: