Zaandam, el holandés errante abre temporada de cruceros

pasajeros de Zaandam en Coquimbo

Embrujados con un pie de cueca, casi dos mil navegantes entre pasajeros y tripulación, descendieron a las 8:30 am del 15 de octubre en la costa de Coquimbo. Venían en el navío holandés Zaandam, una mole de 237 metros de eslora por 32 metros de manga y dueña de una ronca sirena, que al momento de resonar en el Puerto de Coquimbo, inauguró la Temporada de Cruceros 2017 - 2018 en la región y el país.

Tras la tradicional bienvenida al primero de los cruceros del año, 1.300 turistas armados de cámaras fotográficas y grabadoras, se lanzaron a capturar los tesoros de la ciudad puerto del Norte Verde, como el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y la caleta de pescadores de Peñuelas, atractivos preferidos entre los viajeros oceánicos.

Precaviendo la invasión de europeos y norteamericanos, el Mercadito Kokimpu (en la Plaza Vicuña Mackenna) tenía listos sus productos de gastronomía fina y artesanías locales desde temprano, inusual jornada dominguera en la que también abrieron restaurantes y casas de cambio, todo coordinado por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo para ofrecer la mejor atención a los turistas.

Claro, son representantes de un grupo de gran interés para operadores y servicios turísticos, y que el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, describe certeramente: "turistas de larga distancia; alto nivel de gasto, superior a los 100 dólares por persona durante su estadía. (Gustan del turismo) de intereses especiales, como el astroturismo, turismo aventura y ecoturismo, además de nuestras ciudades patrimoniales, como La Serena y Coquimbo".

El holandés Zaandam es el primero de los 22 cruceros que se espera atraquen este año en el Puerto de Coquimbo. De todos ellos desembarcarán 23.914 turistas, un 54% más que en la anterior temporada de cruceros.

Desde 1994 a la fecha el Puerto de Coquimbo ha recibido más de 250 mil cruceristas. La temporada continuará el 30 de octubre con el arribo de dos naves: el crucero Le Soleal y el Silver Muse. Entre los cruceros que recalarán en Coquimbo este período, también se encuentran el Norwegian Spirit, Queen Victoria y Le Boreal.





Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: