TurismoChoapa recibe premio al mérito turístico

Imagen promocional del premio

Por su contribución al turismo y su aporte a la diversificación de la oferta turística nacional en el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, TurismoChoapa recibió con orgullo el Reconocimiento al Mérito Turístico en la categoría Medio de Comunicación Regional, que entrega la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

El premio otorgado en la ceremonia oficial del Día Mundial del Turismo, fue entregado a la directora del medio, Lucía Escobar, por el Director Regional de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte y el Alcalde de la Municipalidad de Los Vilos, Manuel Marcarián.

Ceremonia Día Mundial del Turismo
Premiación en el Día Mundial del Turismo
De esta forma se consolida y estimula el trabajo de esta revista, el único medio dedicado a la difusión del Turismo de Intereses Especiales (TIE) de la Región de Coquimbo.

Bajo el lema “Vive el Norte Verde”, TurismoChoapa se dirige a los turistas ávidos de vivir experiencias más profundas y llenas de identidad local. La biodiversidad, patrimonio cultural, las tradiciones y todas las experiencias turísticas TIE que se desarrollan en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, son protagonistas permanentes en sus páginas.

El sitio, que además contiene una serie de aplicaciones para facilitar la búsqueda de información de útil para los visitantes como buscadores geo-referenciados, calendario de panoramas, meteorología regional y hasta condiciones de viento y olas en las mejores playas de Coquimbo.

Su directora es miembro de la Asociación de Periodistas de Turismo, Aptur Chile. En 2012 también fue galardonada por Sernatur Coquimbo, por la creación de la primera revista turística con realidad aumentada.

En la categoría Empresa Turística, el premio al Mérito Turístico regional recayó este año en Kawsay, especialista en excursiones de alta montaña en la cordillera de Salamanca, dirigida por el empresario Víctor Salinas.

El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la creciente importancia que el turismo como motor del desarrollo de las economías locales, la inclusión social, la generación de empleos,  la preservación del medio ambiente, de los valores culturales y de las tradiciones.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: