IMPAC para todos

Chungungo

Más de 1000 participantes de todo el mundo llegarán el próximo lunes 4 de septiembre a La Serena-Coquimbo, para participar en el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas - IMPAC 4-, el mundial conservacionista que convoca a expertos de todo el mundo para debatir sobre el manejo, fortalecimiento y protección efectiva de los ecosistemas de áreas marinas protegidas (AMP).

Entre otras personalidades, participará el Príncipe de Mónaco; la Presidenta de WWF Internacional, Yolanda Kakabadse; la reconocida oceanógrafa de la Blue Alliance, Sylvia Earle; Maximiliano Bello, Principal Officer de la Unidad de Conservación Internacional de The PEW Charitable Trust; Dan Laffoley, Principal Advisor on Marine Science and Conservation de IUCN, además de científicos de Oceana, WCS, NOAA, y diversas universidades del mundo.

Con el lema “Reuniendo al Océano con la Gente”, el IMPAC 4 destacará el intrincado carácter de la relación océano-humano y los beneficios de las AMP, que entregan valiosos servicios ecosistémicos de los que dependemos millones de personas.

Si bien el congreso es de acceso exclusivo a los inscritos “la idea de nuestro ministerio, tal como lo dice el lema del congreso, es acercar la gente a los océanos, por eso se han preparado una serie de actividades donde podrá participar la comunidad en general, como por ejemplo la transmisión en vivo de los plenarios,  cafés científicos, y un festival de cortos y documentales sobre conservación marina”, detalló el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba.

La invitación está hecha. Del 4 al 8 de septiembre la Región de Coquimbo tendrá dosis de biodiversidad marina para todos:

TRANSMISIÓN EN VIVO: En el salón Gabriel Gonzalez Videla de la Intendencia, los días martes 5, miércoles 6, jueves 7  y viernes 8 de septiembre entre las 08:00 y 12:00 horas se transmitirá en vivo vía streaming los plenarios del congreso y posteriormente se abrirá un espacio de diálogo ciudadano donde se conversará sobre los temas tratados sobre gestión de áreas marinas protegidas. El Centro de Estudios Avanzados en  Zonas Áridas (CEAZA) moderará estas instancias de las que se pretende crear un manifiesto ciudadano al finalizar el congreso. No requiere inscripción previa.

CORTOS FRENTE AL MAR: Festival de documentales y cortos en torno al océano, su biodiversidad y la relación con las personas. Se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre a partir de las 18:30 horas en la Avenida del Mar N°2222 (fuera del pub El Muelle). Los asistentes podrán disfrutar de una proyección bajo el cielo estrellado junto a la playa. No requiere inscripción previa.


programa cortos día 1

Programa cortos día 2

CAFÉS CIENTÍFICOS: En distintos restoranes de la Avenida del Mar y Avenida Costanera el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 a partir de las 19:00 horas se realizarán charlas de expertos nacionales e internacionales en materia de conservación marina para extender las temáticas del congreso a discusión ciudadana y para intercambiar opiniones.  No requiere inscripción previa.

Programa Cafés Científicos


La Serena-Coquimbo es la primera sede latinoamericana de IMPAC. Su organización en Chile está a cargo del Ministerio del Medio Ambiente; la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la World Commission on Protected Areas (WCPA) con el apoyo de numerosas organizaciones públicas y privadas.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: