Agenda Agosto

Jesús, de Fernando Guzzoni

Jesús es un joven que ama el pop coreano, la animación y el baile. En una salida con sus amigos se ve envuelto en uno de los crímenes más estremecedores de los últimos años: el asesinato de Daniel Zamudio. Esta es la historia que cuenta el director Fernando Guzzoni y que eligió el III Festival de Cine de La Serena, FECILS, para su pre-estreno nacional.

Este miércoles 9 de agosto se inicia el certamen cinematográfico que se está consolidando como el más importante del Norte de Chile. Tendrá competencia de realizadores nacionales y extranjeros, encuentros con creadores, muestras temáticas y por supuesto la exhibición gratuita de casi un centenar de obras audiovisuales.

Una fiesta del cine que sale de la capital regional para compartirla en 15 comunas de la región. Así “Un caballo llamado elefante” podrá ser visto en Punitaqui, “La Mentirita Blanca” en Monte Patria y “Mala Junta” en Los Vilos, entre otras obras que representan la promoción del séptimo arte, una de los objetivos principales de FECILS 2017.

Lo que sí es exclusivo de La Serena en agosto es su 473 Aniversario. La segunda ciudad más antigua de Chile tiene un un completo programa de actividades que incluyen conciertos, ballet, ferias costumbristas, corridas y elección de reina para los que sólo se necesita llegar con ánimo de pasarlo bien.

En Los Vilos, durante todo agosto estará abierta la tradicional muestra Cobre y Barro, del taller de cerámica Huara Huara.

Revisa la programación de cine de FECILS 2017 y las demás actividades gratuitas que puedes disfrutar durante Agosto en nuestro calendario. Recuerda que se actualiza durante todo el mes, a medida que se van liberando nuevas actividades gratuitas en nuestra región. Con él puedes guardar y sincronizar todos los eventos que gustes, y también invitar a tus amigos.


*Imagen: "Jesús", película de Fernando Guzzoni.



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: