Coquimbo diseña estrategia pionera en Turismo

Actores vestidos de piratas en sala de reunión

Un nuevo plan estratégico para el turismo, que incorpora el conocimiento y experiencia de los empresarios regionales están desarrollando la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo y la Asociación de Servicios Turísticos, Asertur.

La iniciativa pionera a nivel regional y nacional, tiene como objetivo establecer las bases para un nueva ordenanza municipal enfocada en promover el turismo todo el año, a través de un circuito que integre los principales atractivos de la comuna, como sus balnearios, sitios patrimoniales y gastronomía.

Asertur, que reúne a empresarios turísticos de Elqui, Limarí y Choapa, desarrolló una propuesta de 19 puntos basada en la experiencia de sus socios en el desarrollo de rutas, gestión gastronómica y hotelera, deportes y recorridos náuticos de Coquimbo.

Entre los puntos más relevantes solicitados por la asociación figuran aumentar la seguridad en sectores turísticos y mayor preocupación por el aseo y ornato de los diferentes sitios de interés turístico. Así mismo se propone desarrollar mesas de trabajo, relacionadas con la temporada de cruceros y empadronar las Agencias de Viajes, guías y transportes turísticos.

Para el presidente de la asociación Cristián Clavero la comuna de Coquimbo debe potenciar sus 56 kilómetros de playas, con sus actividades y rica historia asociadas. “Tenemos que empezar a enfocarnos en crear “una comuna turística por excelencia, realzando su cultura y dando mayor valor a sus todos nuestros recursos,  patrimoniales e históricos para hacer que todos, comunidad y turistas, nos encantemos.

Por ejemplo en Coquimbo tenemos la Ruta de Los Piratas, paseos náuticos en galeones, el Fuerte de Coquimbo, el Mirador de Los Navegantes, la Bahía de Guayacán y La Herradura, que son conocidos por sus historias de episodios novelescos. Así también podríamos hablar de la Ruta de los Poetas Gabriela Mistral y Victor Domingo Silva”.

Así, durante este año los socios de Asertur estarán apoyando al gobierno comunal en la tarea de desarrollar un turismo de calidad para Coquimbo, aspirando también que el nuevo Plan de Turismo (Pladetur) que sirva de ejemplo para las demás comunas de la región.

Imagen: piratas intervienen en reunión de Asertur Chile





Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: