Buscando Turismo Inspirador

Camas de cuarzo con gente descansando vistas desde lo alto

Meditar y sanarse con piedras de cuarzo en Quilimarí, recorrer la montaña con arrieros de Farellones o vivir como Chonos en una ruka de la Isla Melinka… los tres proyectos ganadores en 2016 son una muestra clara del objetivo de Más Valor Turístico el concurso de SERNATUR que busca destacar productos dedicados a entregar experiencias que emocionan e inspiran a los turistas de las distintas regiones del país.

En palabras de la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, “esta iniciativa busca incentivar una cultura pro-innovación, a través de la distinción y difusión de casos de empresas chilenas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares”.

Por ello, además de infraestructura o equipamiento, aquí se consideran elementos intangibles “como emociones vividas, cultura u hospitalidad, y su vinculación al desarrollo local” agregó Alberto Duarte, director de SERNATUR Coquimbo, región que fue una de las ganadoras a nivel nacional el año pasado gracias a la Ruta del Cuarzo, del Valle de Quilimarí, en Los Vilos.




Todos los empresarios de Elqui, Limarí y Choapa, sin distinción de actividad o volumen de turistas recibidos y con al menos un año de iniciación de actividades pueden postular en www.sernatur.cl/masvalorturistico/.

Una pista: como 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible, en esta tercera versión el concurso pondrá énfasis en la sustentabilidad. El plazo termina el próximo 30 de junio.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: