Las 12 mejores ofertas del Día del Patrimonio

Cartel promocional de Dibam

¿Qué elegir para el Día del Patrimonio 2017? La Región de Coquimbo tiene más de 40 actividades planificadas para celebrar este fin de semana su patrimonio cultural. Visitas guiadas a los museos, entrada gratuita a sus cuatro Reservas y Parques Naturales, puertas abiertas para conocer la Iglesia Ortodoxa Rusa, las sedes de distintas Logias Masónicas y edificios históricos, rutas y ferias temáticas. Para que no te pierdas, seleccionamos las 12 mejores ofertas:

  1. Coquimbo Patrimoniatlon Recorrido por la historia de Coquimbo, plasmada en la arquitectura de viejas casonas y las vivencias de antiguos residentes que habitaron el casco céntrico de la ciudad puerto, a principios del siglo XIX. Desde Plaza de Armas de Coquimbo. 28 mayo 12:00 - 17:00 hrs.
  2. Coquimbo Muestra Costumbrista en Plaza de Guayacán Para dar cuenta de la historia del pueblo en torno a su fundición de cobre: artesanía, juegos, misa a la chilena, actividades artísticas. 28 mayo 10 - 18 hrs.
  3. La Serena Ruta La Serena Ciudad Amurallada Recorrido que muestra ciudad colonial y sus fortificaciones construidas en el siglo XVIII, con el expositor Daniel Contreras. En Avenida El Santo esquina Amunátegui. 27 de mayo desde 11:00 hrs.
  4. La Serena Visita teatralizada al cementerio Recorrido por el cementerio municipal de La Serena con guías y personajes históricos teatralizados. 28 mayo 11:00 - 13:00 hrs.
  5. Vicuña Fiesta del Patrimonio Muestras, talleres, bailes típicos, música, charlas, degustación de comida patrimonial, ademas de tours por el circuito patrimonial desde la Corporación Cultural de Vicuña. 28 mayo 10:00 - 14:00 hrs.
  6. Ovalle Celebración del Museo Limarí Exhibición de Chilemonos, juegos al aire libre y de mesa, visita teatralizada y taller de petroglifos. 28 mayo 10:00 - 18:00 hrs.
  7. Ovalle Parque Nacional Bosque Fray Jorge  Aunque estaba cerrado por mal tiempo, este día se abre y además gratuitamente para los visitantes. 28 mayo 10:00 - 17:00 hrs.
  8. Monte Patria Sendero Patrimonial Recorrido por los vestigios arqueológicos de Mialqui y Panguecillo, con el guía Pedro Carvajal. 28 mayo desde las 09:00 hrs. desde Municipalidad de Monte Patria.
  9. Canela Juegos populares y patrimonio en Mincha Jornada patrimonial con misa a la chilena con agrupación folclórica, visita guiada por el templo con relatos desde su construcción y reconstrucción, música en vivo y muestra de juegos populares. 28 mayo 10 - 18 hrs.
  10. Illapel Reserva Nacional Las Chinchillas  Aunque estaba cerrado por mal tiempo, este día se abre y además gratuitamente para los visitantes. 28 mayo 10:00 - 17:00 hrs.
  11. Salamanca Ruta Patrimonial Turística excursión a un ícono del patrimonio cultural de la comuna de Salamanca: La Raja de Manquehua. Desde Municipalidad de Salamanca. 28 mayo 09:00 - 17:00 hrs.
  12. Los Vilos Coloquio Participativo ”Los Vilos, Patrimonio por reconocer y proteger" organizado por la Agrupación Patrimonio de Los Vilos. Casa de la Cultura de Los Vilos. 27 mayo 18:30 - 21:00 hrs.

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: