Chile clasifica en festival de Cine Turístico

Imagen video Chile: a land of geographic extremes

“El desierto de Atacama, el más árido del mundo. Durante el día recibe la fuerte luz del sol. En la noche es la morada de los cielos más claros y transparentes del planeta. Estos cielos hacen de Chile una ventana al universo”. Así comienza “Chile: A land of geographic extremes”, el video promocional creado por la Fundación Imagen de Chile, seleccionado entre los finalistas del 9º Festival Internacional de Cine de Turismo, ART&TUR.

Al certamen, que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de octubre en Vila Nova de Gaia, Portugal, se presentaron 301 piezas publicitarias de turismo provenientes de 52 países. Su evaluación está a cargo de un jurado compuesto por directores de cine y televisión, expertos en turismo, críticos de cine y periodistas. Este año, el único representante de Latinoamérica en el jurado es la chilena Alejandra Medina, directora de AMA Comunicaciones y miembro de APTUR Chile.

El Festival ART&TUR pretende fomentar la creatividad e innovación en el ámbito de la promoción turística y al mismo tiempo ser un foro para la reflexión y el diálogo sobre las nuevas tendencias del turismo. Forma parte de una red de concursos internacionales que cada año organizan conjuntamente el Festival de los Festivales en Viena, eligiendo la mejor película de turismo a nivel mundial.

“Chile: A land of geographic extremes”, quedó seleccionada en el género de película promocional para la categoría destinos turísticos. Es un recorrido de casi cinco minutos que presenta en inglés y con hermosas imágenes las condiciones geográficas especiales y extremas que caracterizan el turismo de nuestro país. Sólo nos resta verla:








Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: