Agenda Septiembre

pareja de jóvenes bailando cueca

Septiembre es un mes de alegrías. Llegan las fiestas patrias y la Región de Coquimbo se llena de concurridas y animadas Pampillas. La primavera se anuncia abundante tras un invierno generoso en lluvias, las añañucas se apuran a brotar, para no perderse la llegada de las aves a nuestros más de 20 humedales costeros.

Apenas iniciado este mes se realizará el XIII Encuentro regional folclórico de muestras hospitalarias, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, que exhibe un nutrido panorama con inauguración de exposiciones, conciertos, teatro (vuelve la exitosa tragicomedia "Chango Cabaret", de la compañía La Pataleta) y hasta muestra artesanal, la Feria del Fin del Mundo.

En Coquimbo, REDAVES celebra el mes invitando a una caminata ornitológica en el humedal El Culebrón.

Los huachacas disfrutan la décima versión de su "Fiesta Cerrillana Huachaca", en Rapel, Monte Patria, mientras que en Los Vilos se estrena la "Fiesta de la Lapa", con cocina en vivo y degustaciones.

Recuerda que nuestro calendario se actualiza durante todo el mes, a medida que se van liberando nuevas actividades gratuitas en nuestra región. Con él puedes guardar y sincronizar todos los eventos que gustes, y también invitar a tus amigos.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: