Ovalle prepara II Encuentro Nacional de Turismo

Sitio arqueológico Valle del Encanto

Para incentivar las buenas prácticas locales, favorecer el desarrollo turístico y promover la oferta con iniciativas que potencien la identidad local,  el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, está invitando a los municipios del país a reunirse en el II Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, el 23, 24 y 25 de junio de 2016 en Ovalle, provincia del Limarí.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias exitosas en turismo municipal, además de transferir conocimientos y metodologías que han permitido potenciar productos turísticos asociados a materias como astroturismo, enoturismo, turismo originario, turismo de naturaleza y ecoturismo en Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

En el encuentro, también se anunciarán las iniciativas ganadoras del segundo Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal que fue lanzado en abril y que premiará a los tres primeros lugares que lograron destacar con propuestas originales, por su valoración del desarrollo sustentable del turismo local y participación de la comunidad local. 

El año pasado ganó el primer lugar la Municipalidad de Combarbalá, también en Limarí, con su proyecto “Sabores Astronómicos”, que integró y vinculó a distintos actores, desde artistas hasta dueños de restaurantes con la idea de incorporar el turismo astronómico en sus creaciones.

Para la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, “el trabajo con los municipios es clave para diversificar la oferta turística nacional (...) porque es en el territorio donde surgen productos turísticos innovadores que permiten potenciar el turismo y las economías local”.

Este año el concurso de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal recibió 71 postulaciones lo que significó un aumento del 40% en relación al año pasado que fueron cerca de 50 las que participaron. Los resultados 2016 se darán a conocer en Ovalle. Mucha suerte a todos los municipios de Coquimbo.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: