Lanzan primera App del enoturismo chileno

Mano sostiene celular con aplicación abierta y botellas de vino de fondo

Nace CompassWine, la primera aplicación para dispositivos móviles dedicada 100% al Turismo del Vino en Chile. CompassWine App es una plataforma digital que utiliza mapas offline, entregando información para los turistas que deseen conocer los atractivos de más de 200 viñas del país.

La aplicación contiene un catastro de viñas chilenas, distribuidas en 14 valles enológicos. En ella los compradores y distribuidores de vino pueden darse de alta y conocer más detalles de cada viña inscrita, con información exclusiva para ellos y datos técnicos.

CompassWine se presenta como "un apoyo para unir a las viñas del los valles, levantar el Turismo del Vino y potenciar las comunicaciones y redes sociales del sector. Queremos llegar a distintos turistas para que a través de nuestra aplicación podamos mostrarles los diversos atractivos que se presentan en las principales viñas chilenas”, dice Enrique Rodríguez, socio fundador de la aplicación.

Para Natalie Molina de SERNATUR “es una aplicación que efectivamente va ayudar a difundir el enoturismo. Sabemos que tiene un gran potencial en nuestro país, ya que tenemos una gama de valles, actividades y vinos que es muy importante destacar. Esta es una muy buena manera de dar a conocer las viñas, las bodegas y, sobre todo, la oferta complementaria”.

Jugando con la APP


La aplicación se descarga en forma gratuita desde App Store o Google Play. Luego, solicita el registro de usuario, con sus datos de contacto. Una vez dentro, tiene tres opciones: Valles; Top Ten de actividades y Top Ten de viñas.

En Viñas se despliegan las opciones desde el Valle del Elqui a Malleco. Sin embargo los contenidos (mapas, servicios y actividades turísticas relacionadas) sólo están acabados en los valles de la sexta región, que es donde nace esta aplicación.

En los valles del Maipo, Cachapoal y Colchagua se puede relacionar en detalle la ubicación en de las viñas con las opciones de servicio (donde comer, donde dormir y actividades) lo que resulta de gran ayuda a los visitantes. Asimismo las opciones Top Ten de actividades y Top Ten de viñas están referidas a la región de O’Higgins.

Así, actualmente es una gran aplicación para el enoturismo rancagüino. A nivel nacional se encuentra en proceso y esperamos que pueda entregar pronto todo el detalle asociativo de servicios y turismo alrededor del vino para todos los valles incluidos, ya que sin duda representa una gran iniciativa para promover el enoturismo nacional.

Más información de esta plataforma de geolocalización en www.compasswineapp.com.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: