Proyectan web oficial de gastronomía turística


Turismo gastronómico

Para poner en valor los sabores y aromas de la gastronomía chilena se puso en marcha el proyecto “Desarrollo Sustentable del Patrimonio Gastronómico de Chile” que pretende tener en 18 meses más una plataforma web que incluirá la oferta gastronómica sustentable, patrimonial y general que existe a lo largo del país.

Por su valor vivencial y distintivo la gastronomía es considerada una de las ramas del Turismo de Intereses Especiales. La idea de este proyecto es lograr que la cocina típica de Chile sea una experiencia que permita atraer nueva demanda de turistas a nuestro país, y que ellos reconozcan en nuestro patrimonio gastronómico un valor diferenciador.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “esperamos que la gastronomía chilena sea más competitiva y le otorgue mayor relato a la oferta turística nacional”. Y agregó que “nuestro país cuenta con una atractiva riqueza cultural que atrae no sólo a turistas extranjeros, sino también a los chilenos quienes cada vez más están buscando experiencias que tengan el componente gastronómico y cultural”.

Para la Directora de Sernatur, Marcela Cabezas, “se plantea como desafío impulsar la oferta turística con elementos culturales, y el desarrollo de este Bien Público permitirá avanzar en esta dirección, identificando y acercando aquella oferta con atributos distintivos en cuanto a rescate patrimonial y la sustentabilidad. Nuestra visión es impulsar y desarrollar la gastronomía como una experiencia cultural notable de Chile, que sin duda permitirá enriquecer la experiencia del visitante y enriquecer la oferta turística del país”.

El proyecto tiene una inversión pública de $200 millones. En él participan la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo, Fundación Imagen de Chile, Achiga e Inacap y será ejecutado por Fedetur.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: