Con el foco en la calidad y sustentabilidad

Sernatur

Un apoyo de $3.500.000 para las empresas turísticas que quieran certificarse y de hasta $1.000.000 para las empresas a las que sólo les falta certificarse o renovar la certificación, es lo que ofrece SERNATUR con el llamado a postular al Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de CORFO.

Según la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el programa pretende ser un apoyo para que las empresas turísticas “eleven sus estándares de calidad y sean más productivas y competitivas. La invitación a las empresas turísticas es hacerlo de la mano del Sello Q de Calidad y la Distinción S de Sustentabilidad que otorgamos como institución, que son una buena alternativa para avanzar en esta línea”.

La directora destacó que “además de ser un factor que distingue a una empresa turística de otra en un sector competitivo, nuestros sellos visibilidad el compromiso que adquieren con una oferta turística responsable y desarrollada bajo estándares reconocidos”.

El programa significa un apoyo de co-financiamiento de hasta un 75% de los costos de consultoría y/o asistencia en que incurra o haya incurrido una empresa par certificar, o re-certificar, normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. FOCAL sólo se orienta al apoyo de la certificación y primera re-certificación. En el caso de postular alojamientos con Sello S, deben contar necesariamente con el sello Q de Calidad.

Cuenta con dos modalidades de co-financiamiento:
Individual: apoya proyectos postulados por una empresa y el aporte financiero no excede el 70% del costo total y
Colectivo: financias hasta el 75% del costo total en el caso de proyectos postulados por grupos de empresas que necesariamente deben tener en común factores asociados al territorio, sector económico o documento normativo a certificar. El aporte debe ser asumido por el empresario.

Sello Q y Sello S


El Sello “Q” es un distintivo que asegura estándares de calidad en el sector turístico. Reconoce a los establecimientos de alojamiento turrastico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo. Garantiza transparencia y seguirdad que el servicio prometido se entrega, lo que brinda confianza y satisfacción de la prestación. Más información: www.calidadturistica.cl




El Sello “S” es un distintivo que reconoce el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad y que cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, dados en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico. A la fecha se le otorga solamente a los alojamientos turísticos del país. A su vez, este sello es reconocido internacionalmente por el Global Sustainable Tourism and Council (GSTC), entidad que está bajo el alero de la Organización Mundial de Turismo. Más información: www.chile sustentable.travel
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: