Nueva App gratuita para andinistas

mano sostiene aparato móvil con aplicación de senderismo abierta
Una gran aplicación gratuita para andinistas y senderistas acaba de ser liberada: “Rutas Outdoors Andeshandbook”  funciona con y sin señal de internet, especialmente para usarlo en la montaña o en esos senderos que no saben de 4G, Wi-Fi, ni nada parecido. Es simple, basta guardar la ruta en el celular y se accede a ella en cualquier momento.

Contiene información de 120 excursiones con mapas descargables, con rutas de escalada para montañismo y senderismo, desde el Parque Nacional Lauca hasta Isla Navarino. De estas, 72 rutas son parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE).

Se puede seleccionar la ruta según el grado de dificultad que se esté dispuesto a enfrentar o según las características del grupo que viaja, por ejemplo con niños o personas con discapacidad. Y ver ahí mismo, los servicios turísticos cercanos a la ruta y recomendaciones.

Para andinistas experimentados, se incluye la aplicación la “Ruta de los Seismiles”, una guía para ascensiones a montañas sobre los seis mil metros de altura.

Ascenso y descenso


La herramienta no se limita sólo a entregar información. Se alimenta con los datos de los mismos usuarios, que pueden crear su perfil, subir un trazado de GPS, fotos, comentarios, estados de ruta y más.

Así, los turistas de intereses especiales que aman de la vida puertas afuera pueden guardar sus ascensos, cumbres, logros y desafíos,  para luego compartirlos fácilmente en las redes sociales.

Para obtener esta aplicación gratuita hay que entrar a las tiendas de app de iOS o Android, buscar “andeshandbook” y descargarla. Tiene seis secciones: Mapas; Servicios (asociados a la ruta, como posadas y guías); Grabar track (trazado); Buscar; Ayuda y Mi Perfil, donde guardar todo tu recorrido.

Andeshandbook, es una institución sin fines de lucro nacida en el 2000, que tiene por principal objetivo documentar y difundir información acerca de los cerros y rutas de la Cordillera de Los Andes. Hoy día, gracias al aporte de seguidores y colaboradores, es la principal fuente de información para la práctica de actividades deportivas, montañismo y senderismo de nuestra cordillera.

La aplicación “Rutas Outdoors Andeshandbook” fue apoyada por CORFO, SERNATUR y CONAF, y busca dar mayor visibilidad a la variada oferta que existe en materia de turismo de montaña y senderismo.

Por último, una importante recomendación que copiamos de la web de Andeshandbook:
Los Andes son de todos, mantenlos limpios. Baja toda tu basura y cualquiera otra que encuentres.

Fuente de la Imagen: Instagram - Andeshandbook
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: