Hora de Surf en Coquimbo

Si cruzas los dedos para que sea un buen día para cabalgar las olas y no dejas pasar ningún dato para aumentar tus oportunidades de salir al mar,  ahora puedes ver y comparar rápidamente las condiciones de viento y oleaje de Windguru en nuestro enlace WindGuru Coquimbo, que incluye las playas Pichidangui, Totoralillo y La Herradura, los tres destinos preferidos por los windsurfistas en la Región de Coquimbo.

Aunque Windguru es un servicio de previsiones de tiempo pensado especialmente para
windsurfistas y kitesurfistas, su información también ayuda a programar las prácticas de surf, parapente, velerismo, kayak de mar y hasta pesca deportiva. Con un poco de atención, se aprende la relación entre cada indicador y como cruzarlos, y así evitar el fiasco de quedarse con las ganas en plena playa, sólo porque el día no era el adecuado.

Ayuda con Windguru


Los datos de las tablas de Pichidangui, Totoralillo y La Herradura están proyectados cada tres horas, en este caso desde las 09:00 hrs. en adelante.

La velocidad del viento está expresada en kilómetros por hora, y se considera a 10 metros de altura. Los indicadores de velocidad del viento y ráfagas (velocidades que en un momento puede alcanzar el viento) tienen colores que nos ayudan a visualizar la velocidad más fácilmente, y van del celeste al rojo

La dirección de dirección viento y olas se muestra con flechas: si mira hacia abajo es Norte, hacia arriba indica Sur.

Sobre las olas, hay que decir que sus datos son de las condiciones en mar abierto. Además de la dirección, Windguru informa el tamaño medio desde la cresta a la base de la ola y el período entre olas, que se mide en segundos. A mayor período, las olas vendrán con más fuerza.

La temperatura de las tablas refleja se considera a 2 metros sobre la tierra y la valoración Windguru (las estrellas) se refiere a la velocidad del viento y en este caso sí es un dato específico para windsurfistas:
☆: Puedes salir pero con grandes velas (7 metros).
☆☆: Buen viento, bastan velas de 5 metros.
☆☆☆: Fantástico, es un día para no olvidar,

Las tablas seleccionadas en WindGuru Coquimbo se actualizan el línea y muestran los parámetros principales. Si necesitas ver más detalles sólo tienes que acceder al enlace en el extremo inferior derecho de cada tabla. También puedes acceder al mapa de las playas seleccionada aquí.

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: