Fotografía de artesana en lana ganó concurso de APTUR Chile


Claudio Fierro Díaz, de Punta Arenas, con su fotografía "Artesana en lana, Dalcahue, Chiloé", ganó el Primer Lugar del Concurso de Fotografía de APTUR 2015, organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Asociación de Hoteleros de Chile, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre en todo el planeta.
En esta oportunidad se pidió a los participantes que enviaran trabajos en el marco del lema que estableció la Organización Mundial de Turismo (OMT), para esta fecha, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, que destaca a esta actividad como un importante factor para el desarrollo económico de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
A la convocatoria llegaron numerosos trabajados tanto de comunas de la Región Metropolitana como de diversos otros puntos del país, como Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Puerto Saavedra, Osorno y Punta Arenas.

Aumento de premios

El Jurado que eligió las fotografías ganadoras estuvo integrado por dos representantes de Sernatur, uno de Hoteleros de Chile, uno del Colegio de Periodistas de Chile y dos de APTUR, quienes, dada la calidad de los trabajos, decidieron aumentar de cinco a siete los premios a las mejores fotografías presentadas, incrementando en dos las menciones honrosas establecidas.
El ganador del primer lugar, Claudio Fierro Díaz, recibirá como premio una invitación a dos personas para dos noches de estadía en el Hotel Boutique Castillo Medieval, de Viña del Mar.
En la misma oportunidad se eligió a los siguientes otros ganadores:
Segundo Lugar, Paulina Vera Contreras, de Maipú, por su fotografía “Tejedoras de Puyuhuapi, Región de Aysén”, quien gana una invitación para una noche de estadía para dos personas en el Matildas Hotel Boutique, de Santiago
Tercer Lugar, para Jorge Orlando Ramírez, de Coquimbo, por su trabajo “Valparaíso, navegando aguas misteriosas”, quien obtiene una invitación para una noche de estadía para dos personas en el Hotel Sommelier, en Santiago.

Menciones honrosas

Las cuatro menciones honrosas otorgadas distinguen a los siguientes concursantes, quienes ganarán invitaciones a cenas para dos personas en restaurantes de Santiago y regiones:
Jaime Muñoz Muñoz, de Estación Central, por su fotografía “Artista callejero en una fría mañana de invierno, Plaza de Armas de Santiago”.
Sonia Vásquez Sánchez, de Concepción, por su fotografía “Trilla mapuche en sector alto de Puerto Saavedra”.
Daniela Burgos, de Puerto Saavedra, por su fotografía “Cerro en medio del mar, hogar de cormoranes de patas rojas”.
Sandra Huerta Vera, de Peñalolén, por la fotografía “Fachada de Cafetería Gente Feliz, calle Monte Alegre, Valparaíso”.
Sergio Campos, presidente de APTUR, expresó su complacencia por la excelente calidad de los numerosos trabajos recibidos, lo que demuestra el interés de la comunidad tanto por el turismo como por el arte de la fotografía. Campos agregó que la agrupación seguirá llevando adelante iniciativas de este tipo que motiven la participación ciudadana para así generar una cultura responsable del entorno en que vivimos, con respeto al medio ambiente y respaldo a un desarrollo sustentable, tanto de la actividad turística propiamente tal como de las demás acciones que son parte de nuestra vida cotidiana. Asimismo, Campos agradeció a Sernatur y Hoteleros de Chile por el patrocinio a esta iniciativa, como también a las empresas que aportaron los premios que se entregarán a los ganadores.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: