Para Rodríguez la orfebrería diaguita le dio la pauta de “que el trabajo en cobre y plata tenía una tradición en la cultura ancestral que habitaba el territorio de la región. Y ese era un punto muy importante al momento de revalorar la orfebrería no solo por su valor artístico y cultural sino también por ser parte del patrimonio”. De esta forma explica, su trabajo evolucionó desde la artesanía comercial a ocupar espacios del arte.
Su obra fue reconocida en 2014 con el Sello de Excelencia en Artesanía, lo que le abrió las puertas a la selecta tienda artesanal del Palacio de la Moneda y a ferias internacionales.
En “Estilo Diaguita” se aprecian diferentes técnicas y materiales, desde piezas patinadas como réplicas de piezas antiguas hasta propuestas más modernas, siempre usando los colores clásicos de la cerámica diaguita, rojo, blanco y negro. Se encuentra en exposición en el Museo Gonzalez Videla de La Serena hasta el 26 de septiembre y en noviembre se montará en el Museo del Limarí de Ovalle.
0 comentarios:
Publicar un comentario