Ruta del Cuarzo y Sanación del Alma



El cuarzo es un cristal que contiene todo el espectro de la luz, por lo que se considera un mineral poderoso para fortalecer la salud mental, física, emocional y espiritual. Su abundancia en el Valle de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos, ha permitido desarrollar la Ruta del Cuarzo y Sanación del Alma, que permite disfrutar sus propiedades en diversas aplicaciones, tanto en centros terapéuticos especializados como en servicios de alojamiento, comida y artesanías.

Así, es fácil acceder a camas, tinas calientes y duchas de cuarzo ideales para meditar y armonizar energías o encontrar este mineral en artesanías o en estado puro. En los centros de sanación del valle,  como Casa Guangualí y Licanhué, se puede participar en sesiones de meditación con cuencos de cuya vibración envolvente induce la relajación profunda y mejora la salud.

La ruta contempla servicios de alojamiento, comida y camping, visitas programadas a la mina de cuarzo de Tilama y senderos de petroglifos. Se inicia a la entrada de la localidad de Quilimarí y desde ahí hacia la cordillera se encuentran, entre otros, las Tinas Calientes en El Tejar; camas de cuarzo, biomagnetismo y flores de Bach en el Centro Licanhue (sector La Palma, km 8,8), Cerámica Gres en Guangualí y Palo Negro; camas y cuencos de cuarzo, sala de meditación y cabañas en Casa Guangualí (Palo Negro, Guangualí, Km. 16), museo, artesanías, restaurant y camas de cuarzo en el Rancho Los Almendros y cuarzos de todos los tamaños, molidos y enteros en dos tiendas de venta directa en Tilama.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: