Turismo Rural


La provincia de Choapa ofrece a los visitantes campings, caminatas, excursiones a caballo, sabrosa comida típica y vino dulce – Chacolo -  para acompañar.

Especialmente hacia el interior, se encuentran decenas de localidades rurales para disfrutar, por ejemplo Zapallar, San Agustín y Chillepín en Salamanca; Cárcamo y Los Perales de Céspedes en Illapel. La oferta de turismo rural incluye cabalgatas, camping,  paseos arqueológicos, artesanías, talabartería, comidas típicas, construcciones coloniales y edificaciones únicas como los hornos de secado de tabaco que se encuentran diseminados en los campos salamanquinos.

En la comuna de Los Vilos el turismo rural se despliega principalmente en el Valle de Quilimarí (frente a Pichidangui) donde puede encontrar pueblos típicos, invernaderos, producción de aceite de oliva, aloe vera y cerámica, entre otros.

En la comuna de Canela se encuentra Mincha, el pueblo más antiguo de la provincia, de 1692. Es una hermosa localidad con casa coloniales, donde destaca la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Se ubica en la ribera norte del Río Choapa, a 13 kms. de Huentelauquén.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: