Salamanca


Salamanca se funda en los terrenos de la Hacienda Choapa, en 1844 y se compone de tres valles: Choapa, Camisas y Chalinga. 

Su geografía es marcadamente rural y cordillerana. Especialmente en las localidades de San Agustín, Arboleda Grande, Chillepín, Panguesillo y Chalinga existen numerosos vestigios arqueológicos, atribuidos a molles y diaguitas. 

Del pasado más reciente, están los hornos de secado de tabaco y los vestigios ferroviarios. No puede perderse la antigua estación de ferrocarriles, declarada Monumento Nacional. 

Su oferta turística está fuertemente unida a la ruralidad, condimentada con fuertes dosis de magia y misterios como las celebraciones del día de San Juan y las leyendas que rodean su famosa Raja de ManquehuaNo olvide conocerla y si pasa en enero, asista a la fiesta de El Señor de la Tierra en Cunlagua. 

Para culminar el festín le recomendamos una deliciosa copa de vino Chacolo, camino a Cancha Brava.


¿Quieres saber dónde alojar en Salamanca o que otros servicios turísticos ofrece? Revisa nuestro directorio de servicios aquí.



Coordenadas
Altitud 502,20 msnm. Latitud 31° 40’ y 32° 15’ S.
Longitud 71° 15’ y 70° 15’ O
Ver Mapa

Temperatura Max. Promedio Verano 29ºC
Accesos
Ruta 5 Norte Km. 228 Cruce D-85 hasta Illapel y desde allí, ruta D-81. 
Ruta 5 Norte Km. 228 Cruce D-85, tomar ruta D-37-E a Limáhuida, hasta conectar con D-81.  
Localidades cercanas a Salamanca
El Tambo 7 Kms. al suroeste.
San Agustín 19 Kms. al este.
Chillepín 31 Kms. al sureste.
    Share on Google Plus

    Escrito por Lucía Escobar Meza

    ¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

    0 comentarios: