Atractivos de Salamanca

Turismo Rural

Salamanca posee decenas de localidades rurales, como Zapallar, San Agustín y Chillepín, donde disfrutar el turismo rural, incluyendo cabalgatas, camping, paseos arqueológicos, artesanías, talabartería, comidas típicas, construcciones coloniales y edificaciones únicas como los hornos de secado de tabaco que se encuentran diseminados en los campos salamanquinos. Para degustar, en Cancha Brava encontrará un vino dulce típico de la zona, el Chacolo, que se fermenta en tinajas de greda de unos 200 años de antigüedad.

Arqueoturismo 

Esta comuna fue el límite entre culturas del Norte Chico como Molle, Ánimas, Diaguitas y culturas del Valle Aconcagua y Chile Central. En esto radica la abundancia de petroglifos y la variedad de sus diseños. Grabados de fácil acceso se encuentran en Chalinga y Zapallar.


Ecoturismo

Uno de los grandes atractivos de la cordillera de Choapa es la Poza Azul, posón que se forma bajo la cascada Las Jarillas, en el sector del mismo nombre, a 27 Kms. de Salamanca (Ruta D-817). Caminata de 30 minutos desde el camino principal. Al sur de la ciudad se encuentra el Embalse Corrales, lugar ideal para la fotografía y la contemplación de flora y fauna.

Turismo Cultural

De fuertes tradiciones religiosas campesinas, ofrece una de las más masivas fiestas populares de la provincia, El Señor de la Tierra, el segundo domingo de enero en Cunlagua. En septiembre, las fiestas patrias en El Choapa se inauguran en Salamanca, con el rodeo más importante y la fiesta costumbrista más concurrida.En actividades permanentes, el Centro Cultural Estación, que se dedica a la difusión artística y tiene una muestra permanente de antigüedades y la Escuela de Artes Gato Alquinta, donde se realizan diversos talleres.



¿Quieres conocer otros atractivos de la Región de Coquimbo? Revisa aquí
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: