3 Picadas del Día del Pisco en el Norte Verde


El Valle de Elqui y el Valle de Limarí destacan por su creatividad y ofertas gratuitas para celebrar del Día Nacional del Pisco en el Norte Verde, con entretenidas actividades y degustaciones para los visitantes. Elige la tuya:

20 recetas para celebrar el Pisco
  1. El Pisco Sour más grande del mundo: En Paihuano la fiesta "Cuna del Pisco" promete producir más de 600 litros de pisco sour, 30 más que el año pasado, para el disfrute de sus visitantes... la condición, sólo tienen que llevar su propia copa. La fiesta es el 18 de mayo en la plaza de armas de Pisco Elqui, desde las 11.00 hrs., amenizado con artistas, concursos y exposiciones. Destaca la instalación de la Gran Barra de Pisco Chile donde estarán presentes todas las marcas asociadas.
  2. El Coctel secreto: este miércoles 15, desde las 18:00, habrán 1.002 degustaciones gratuitas en la Plaza de Armas de Ovalle de una receta, elaborada por los distintos bares locales, que se ha mantenido en secreto para sorprender a los visitantes. Solo se sabe que combina pisco, vino tinto y arrope y que intentará representar con su sabor a todo el Limarí. El festejo se extenderá jueves y viernes, amenizando las catas con música y comedia.
  3. Postres y helados: el pisco se puede saborear en muchas formas y eso destacan en la Fiesta de Denominación de Origen del Pisco, que además de degustaciones de piscos, tendrá deliciosos postres basados en el destilado. La cita es en la Plaza Gabriela Mistral, el sábado 18 y domingo 19 de mayo. El programa incluye clases de coctelería, observación astronómica y charla del historiador Pablo Lacoste sobre la denominación de origen del pisco en el Valle de Elqui

Imagen: Pisco Chile
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: