Campaña eclipse ve la luz

Observación astronómica desde domo en Valle del Elqui

Con miras al eclipse solar del 2 de julio próximo el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Coquimbo inició una campaña de difusión sobre este hito astronómico, incluyendo capacitaciones, exposición itinerante, material gráfico, medios de comunicación y redes sociales.

Además, la campaña contempla las características; lugares, horarios y forma segura de observación del eclipse; conductas de buen anfitrión; y orientación del sector público relativa a seguridad, movilidad y otros antecedentes que facilitarán la visibilización del evento del siglo en la Región de Coquimbo.

Guía para fotografiar el eclipse y no morir en el intento 

El inicio de la campaña se concretó con la entrega de afiches y folletos sobre el eclipse a una importante agencia de viajes de La Serena, que tiene al astroturismo como una de sus ofertas más destacadas.

En la oportunidad, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que el eclipse “es un hito por sí mismo que difundimos para lograr en torno a éste una gran experiencia turística. Pero, también trabajamos para que quienes vivimos en Elqui, Limarí y Choapa, y los miles de astroturistas que llegarán desde Chile y el extranjero, muchos de ellos por primera vez, conozcamos a partir del eclipse nuestro astroturismo y la amplia gama de atractivos en valles, costa y ciudades, su ecoturismo, enoturismo, gastronomía, patrimonio cultural, turismo aventura y turismo de bienestar”.

“El eclipse es perfecto para posicionar justamente ante miles de astroturistas que tenemos el mejor cielo del mundo, 60 años de astrociencia y la oferta astroturística más amplia del Hemisferio Sur. Queremos que por ello nos recomienden y regresen. En promoción, el eclipse nos obliga a pensar, además del 2 de julio, en el turismo regional a mediano y largo plazo”, agregó Funes.

Para Paula Merino, representante de la Cámara Regional de Turismo, el rol del gremio "es transformar este gran evento mundial en una experiencia única para el visitante y en una oportunidad para los microempresarios locales, el sector turístico y toda la cadena de valor que funciona alrededor. También, para ejercer un trabajo colaborativo y coordinado con todas las organizaciones de la comunidad que compartamos la misma visión: que ésta sea una fiesta científica, turística y cultural que eleve nuestra calidad de trabajo y obtengamos una estrella del buen hacer”.

Imagen: Observatorio Cerro Mayu, Valle del Elqui
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: