NY Love Elqui

Vista panorámica del Valle del Elqui

El famoso periódico de la Gran Manzana, The New York Times, calificó al Valle de Elqui como uno de los mejores destinos 2019.

Todos los años el NYT publica medio centenar de recomendaciones turísticas para que los neoyorquinos planifiquen sus viajes con tiempo: seis meses antes de las vacaciones del hemisferio norte, temporada que este año coincidirá con el Eclipse Total de Sol (2 de julio) donde la tierra mistraliana será protagonista.

El eclipse y la astronomía en general son consideradas por el medio como fuertes razones para visitar el Elqui este año, destacando que "fue nombrado el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global".

Pero también dio otras razones: la naturaleza; los paseos por sus viñas o las calles de Vicuña; la producción de pisco (que define como "brandy hecho en Chile y Perú") y conocer la tierra natal de la poetisa Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura 1945.

Junto al Valle de Elqui en la Región de Coquimbo, The New York Times recomendó solamente otros 2 destinos sudamericanos: Salvador de Bahía, en Brasil y las Islas Malvinas.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: