Frecuencias del Universo, concierto estelar

Cielo estrellado sobre cactus

Las estrellas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta son las inéditas musas del concierto "Frecuencias del Universo", una envolvente experiencia músico-audiovisual que se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 23 de enero.

Creada por el cineasta José Luis Menares y el músico Gorgias Romero, Frecuencias del Universo es una experiencia que une música en vivo con impresionantes videos creados con la técnica de cámara rápida.

Las filmaciones partieron hace 4 años, bajo el proyecto Cielos de Chile. Por largas horas, capturaron imágenes en distintos observatorios, que luego, al acelerarlas, revelaron el  movimiento estelar de forma que el ojo humano no puede contemplar. El resultado, videos con una alta potencia onírica que al acompañarlos de música electrónica y sones místicos fueron un éxito instantáneo en las redes sociales.

El siguiente paso fue sacar esta creación de las pantallas computacionales para llevarla a salas, como el Planetario, y permitir a los espectadores sumergirse en esta inédita experiencia. Así en el Teatro Nescafé la proyección se hará en un telón de 10 metros con dos músicos a cada lado interpretando en vivo sonidos electrónicos, instrumentos de viento, percusión y voces.

Una propuesta desde el arte para internarse en los cielos más puros del planeta, los de nuestro norte.


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: