Solicitado: Enoturismo en Pirque


Chile es reconocido por sus excepcionales vinos. Su producción es un proceso atractivo que ha dado paso al enoturismo, una actividad en auge donde las viñas abren sus puertas a los ojos y paladares de los turistas.

Uno de estos emprendimientos emblemáticos para el público local e internacional es la Viña Concha y Toro, que se encuentra ubicada en Pirque, comuna cordillerana de la Región Metropolitana a la que se llega en menos de una hora desde Santiago.

De puertas abiertas, se puede conocer desde un apasionante tour de alrededor de cuatro horas, que además de recorrer las viñas, la bodega, se informa acerca del proceso de elaboración, incluye la posibilidad de saborear algunos de sus tradicionales productos.

La empresa, considerada la más importante productora y exportadora de vinos de América Latina, fue creada por Melchor Concha y Toro en 1883. La casa de verano de su fundador también puede ser visitada, al igual que la tienda dedicada a la venta de libros sobre las características geográficas del lugar, la historia del vino, entre otros souvenirs para regalar y regalarse. Entre sus ediciones más reconocidas, se encuentran: “Casillero del Diablo” y “Don Melchor”.

En cuanto al alojamiento, los hoteles de Santiago y alrededores, proponen una variedad de alternativas enfocadas en dar respuesta a los más amplios públicos viajeros. Desde presupuestos que pueden incluir descuentos, promociones, entre otros beneficios para aprovechar.

Vale la pena explorar desde tu teléfono celular las diferentes propuestas, y si te resulta más cómodo,  puedes descargar la aplicación. ¡Y…bienvenidos a una manera diferente de hacer turismo!
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: