Europeos lideran reservas para eclipse 2019 en Cruz del Sur


A casi 10 meses del hito astronómico más importante de la Región de Coquimbo, se intensifican los preparativos en todas las provincias para recibir a los miles de visitantes que arribarán a la región para presenciar el eclipse total de sol que ocurrirá el el 2 de julio de 2019. El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a municipalidades y centros astronómicos están desarrollando  capacitaciones sobre este fenómeno en Elqui, Limarí y Choapa.  En la misma línea, ya se están comercializando diversas actividades ligadas al eclipse en centros astroturísticos regionales, como en Combarbalá, donde el Observatorio Cruz del Sur ya posee reservas para 500 turistas, 70% de los cuales provienen de Europa.

“Sernatur, junto a municipios y observatorio Cerro Tololo, principalmente, explican en las tres provincias qué es el eclipse solar y sus grandes oportunidades de desarrollo turístico, considerando la enorme cantidad de turistas que arribarán. El eclipse es un hito mundial, un regalo de la naturaleza, a través del cual el Gobierno y el sector privado potenciaremos nuestra oferta astroturística y los otros grandes atractivos de valles y costa”, relató el Seremi de Economía, Luis Arjona,

Las capacitaciones se mantendrán hasta junio de 2019, incluyendo jornadas sobre calidad de servicio, buscando que prestadores de servicios y comunidad refuercen sus conductas de buen anfitrión y contribuyan a que los turistas vivan una muy buena experiencia, regresen y/o recomienden los destinos de turismo regionales.

El Seremi de Economía añadió que el interés que despierta el eclipse se constata, además, en el trabajo de comunas astroturísticas que están comercializando con éxito paquetes y servicios innovadores, principalmente a extranjeros. Es el caso de Combarbalá, que a través del observatorio Cruz del Sur -de administración municipal- ya posee reservas para 500 personas en torno al 2 de julio del próximo año.

El encargado del Observatorio, Rodrigo Marín, detalló que “hasta hoy, los días previos al eclipse tenemos a 400 visitantes confirmados en actividades vinculadas a este fenómeno y a la observación del maravilloso cielo nocturno de Combarbalá, mientras que el 2 de julio, el Observatorio será utilizado por otros 100 turistas.  El 70% de éstos son europeos, que aprovechan así su tiempo de vacaciones. Además, llevaremos a cabo actividades astroturísticas y de esparcimiento masivas, fuera de Cruz del Sur. El eclipse será una fiesta, una gran oportunidad de desarrollo que ya estamos concretando”.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: