Solicitado: Puerto Varas

Vista general iglesia y volcán

A medida que recorremos América Latina en general y Chile en particular nos sorprendemos con los maravillosos paisajes que encontramos. Sitios mágicos y llenos de belleza natural que hacen las delicias de los viajantes del mundo entero. Tan increíble es este sitio que recomendamos conocerlo de cualquier manera, desde hospedarse en un hostal hasta viajar en micro.

Esta oportunidad se la dedicaremos a un sitio que nos deslumbró como pocos. Puerto Varas es una población de la región de Los Lagos (sur de Chile). Se halla a las orillas del suroeste del vasto lago Llanquihue, que ofrece vistas imponentes de los volcanes Osorno y Calbuco, coronados por la nieve y todavía activos. La arquitectura de estilo alemán tradicional caracteriza la localidad y evoca su pasado colonial. En ella se encuentra la iglesia roja y blanca del Sagrado Corazón de Jesús, que fue construida a principios del siglo XX y tiene 3 torres impresionantes.

Mencionaremos alguno de los lugares más hermosos para recorrer. Empezaremos con el lago Todos los Santos, el Volcán Calbuco, el Museo Pablo Fierro, Volcán Osorno, Parque Pumalín, el Cerro Tronador, el Parque Nacional Hornopirén y culminaremos con el bellísimo Parque Philippi.

Respecto del confort que hace a un viaje de estas características podemos afirmar que encontraremos alojamientos de distintos gustos, hoteles, hostales o cabañas en Puerto Varas. También existe esa variedad en gastronomía y vida nocturna.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: