Solicitado: Guerra del Pacífico, Iquique


Antes de la Guerra del Pacífico, entre Chile, Perú y Bolivia, la ciudad de Iquique era una división territorial de Perú que fue ganada por el país trasandino en ese combate.

La posibilidad de conocer el pasado de esta hermosa tierra, hoy chilena, es una de las actividades culturales que más prefieren realizar los visitantes que llegan desde todas partes del país e, incluso, de otras regiones de sudamérica y el mundo.

El conflicto suscitado por el guano y el salitre fue declarado por Chile contra sus países limítrofes Perú y Bolivia, y duró desde 1879 hasta 1883. La extensa zona de desiertos, la escasez de agua y de caminos, producían el aislamiento de las poblaciones costeras.

La bahía de Iquique fue el escenario de la guerra naval entre el monitor Huáscar peruano y la corbeta chilena Esmeralda, produciendo uno de los combates más recordados de la histórica guerra.

La mayoría de los visitantes de Iquique buscan adentrarse más en estos sucesos originales sudamericanos, sobre todo, aquellos amantes de la historia. Pero, también, para los que no lo son tanto, Iquique ofrece una variada oferta de entretenimientos, locales gastronómicos y hoteles.

De hecho, los hoteles en Iquique son los más recomendados en la zona por su calidad en todos los servicios relacionados con el hospedaje y por su amplia oferta de precios para todo tipo de visitante.
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: