Agenda Noviembre

Detalles Mural Crianceros y su huella en el Choapa

Noviembre se inicia cargado a la cultura y a la identidad del Norte Verde.
En Salamanca, el proyecto ganador de Fondart 2017, "Crianceros y su huella ancestral por el Valle del Choapa", realizará una charla abierta a la comunidad sobre esta centenaria tradición, a cargo del historiador e investigador Afonso Maturana León.

El proyecto busca homenajear a los transhumantes de ayer y hoy y está a cargo de la reconocida mosaiquista Elizabeth Villegas. Su principal legado es un mural de 100 metros2 en técnica de tierra y mosaico que se está desarrollando en el Km 1 de Santa Rosa, en Salamanca. Es en este mismo lugar donde se realizará la conferencia el 2 de noviembre a las 21 horas.

En Ovalle un colorido festival cultural cobrará vida en la Plaza de Armas de de la ciudad el sábado 04 de noviembre. Desde las 10:00 de la mañana se iniciará el Festival Ovalle Cultura, con muestras fotográficas y patrimoniales estarán dispuestas en diferentes puntos del centro cívico ovallino, para cautivar a los asistentes.

Una intervención urbana le regalará, a quienes recorran el lugar, diversos poemas que estarán dispuestos al azar en este espacio.
Organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, el festival contará con distintos escenarios, donde tanto niños como adultos podrán ser parte de talleres de yoga, danza, teatro, artes circenses, entre otras disciplinas, además de  apreciar diversas presentaciones artísticas de danza árabe, flamenco, folclore y ritmos urbanos.

De igual forma, la jornada sabatina dispondrá tanto de muestras y venta de artesanías, libros, discos, cuadros, entre otros interesantes productos; así como de Foodtracks y puestos gastronómicos que, durante todo el día, ofertarán una variada gama de productos a quienes se den cita este 04 de noviembre en el principal centro cívico de la capital limarina.

A partir de las 15:00 horas la música local, regional y nacional llegará a los escenarios. Entre otros estarán la banda Hechizo, el músico y compositor nacional Gepe, Fausto, Oscar Hauyon y Los Clavos Torcidos. El festival Ovalle Cultura se extenderá hasta las 23:00 horas aproximadamente con grandes músicos y artistas invitados.





Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar Meza

¿Te gustó esta nota? Ven y disfrútalo… y no olvides dejar tu comentario Playas, campos, arqueología, cultura, artesanías, expediciones, paseos y leyendas de la provincia del Choapa

0 comentarios: